Terapias para Niños Autistas en Español. Tratamiento Online para el Trastorno del Espectro Autista.

¿Usted o su hijo tienen problemas con el trastorno del espectro autista o el autismo?

Entonces, obtener tratamiento online para el trastorno del espectro autista es a menudo una opción de terapia eficaz, además de ser conveniente y asequible.

terapia cognitivo conductual

Psychology Sessions from Home

En PsychologyHelp recomendamos encarecidamente este servicio especializado en nuevos tratamientos para el autismo y Trastorno del Espectro Autista (TEA):

BetterHelp – encontrará excelentes terapeutas que hablan español, especializados en nuevos tratamientos para el autismo, con experiencia contrastada en el trastorno del espectro autista (TEA).

Asegúrese de completar este cuestionario en su totalidad para que se le asigne el terapeuta de autismo más adecuado.

Al registrarse en BetterHelp, puede solicitar específicamente que su terapeuta especializado en autismo hable español.  Para ello seleccione Español en el apartado de Preferencia de Idioma.

Consiga en Betterhelp su especialista en nuevos tratamientos para el autismo.

Sesiones en línea efectivas, convenientes y asequibles. Comience completando el siguiente cuestionario en su totalidad.

La conciencia sobre el autismo ha crecido enormemente en los últimos años, con personajes autistas que frecuentan nuestras pantallas de televisión y cine, y personas reales como Greta Thunberg en las noticias.

Sin embargo, todavía se confunde con otros trastornos, como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) o el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Aunque el autismo comparte algunos síntomas con otros trastornos, los padres de niños autistas tienden a buscar primero ayuda cuando sospechan de TDAH, por ejemplo.

El trastorno del espectro autista (TEA) trae un conjunto único de desafíos para los pacientes y sus cuidadores.

La ciencia.  El Trantorno del Espectro Autista (TEA)

El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición que actualmente afecta aproximadamente al 1% de todo el mundo.

Es un trastorno del desarrollo, lo que significa que causa diferencias en la forma en que crece el cerebro, y ha dado lugar al término “neurodiverso” para describir a las personas en el espectro, a diferencia de las personas neurotípicas.

El trastorno del espectro autista se caracteriza por tres síntomas centrales, conocidos como la tríada de deficiencias:

1 – Interacción social: todas las personas con autismo tendrán dificultades para comprender las reglas sociales, que las personas neurotípicas dan por sentadas.

Por ejemplo, las diferencias sensoriales pueden hacer que una persona autista hable más alto de lo socialmente aceptable en ciertas circunstancias.

2 – Comunicación social: es poco probable que las personas autistas hagan contacto visual normal o detecten gestos no verbales.

3 – Falta de imaginación: este impedimento a menudo se asocia con un pensamiento rígido y un comportamiento repetitivo.

terapia de lenguaje

Las etiquetas.  El síndrome de Asperger en niños y adultos

Si bien los criterios de diagnóstico difieren ligeramente en los diferentes países, el trastorno del espectro autista describe un espectro de gravedad, y ahora incluye afecciones como el síndrome de Asperger, que anteriormente se clasificaban como afecciones separadas.

Los términos como autismo de alto y bajo funcionamiento se están eliminando gradualmente, ya que se descubrió que eran confusos y se están reemplazando por un sistema de niveles.

Muchos países incluso están reemplazando la palabra “trastorno” por condición, ya que un gran porcentaje de autistas, especialmente aquellos con nivel 1 (anteriormente Asperger o autismo de alto funcionamiento), encuentran bastante ofensiva la idea de que tienen un trastorno.

Aunque el autismo es un trastorno infantil, el mayor conocimiento a nivel social y médico está provocando que se diagnostique a más adultos.  El autodiagnóstico en adultos es común en áreas donde los diagnósticos oficiales son difíciles de obtener o costosos.

Como nuestra identidad personal está íntimamente ligada a nuestro bienestar mental, la falta de diagnóstico o un diagnóstico tardío puede generar problemas que incluyen depresión y ansiedad.

Nuevos tratamientos para el autismo – Terapia online

El autismo es una condición de por vida, lo que significa que no hay cura, pero se ha descubierto que ciertas formas de terapia mejoran en gran medida la vida de las personas con trastorno del espectro autista, sus amigos y familiares.

En relación a las terapias para niños autistas, los mayores retos empiezan con la comunicación, por lo que a menudo se recomienda la terapia del leguaje, también denominada terapia del habla. Cuando se ha construido una base sólida de comunicación, se cree que la terapia conductual es más efectiva para niños y adultos con autismo.

Tradicionalmente, la terapia conductual se lleva a cabo presencialmente.  Sin embargo, el hecho de conocer gente nueva, como un terapeuta, puede ser traumático para los autistas.  Es por ello que muchos consideran la terapia online para el autismo como una opción más viable.

Como la mayoría de los tipos de terapia conductual se consideran soluciones a largo plazo, la terapia online para el autismo con BetterHelp puede ser mucho más asequible, además de ahorrar el tiempo adicional que se gastaría en viajar a las oficinas de los terapeutas.

terapias para niños autistas

Terapia conductual online para autismo

Hay muchos tipos diferentes de terapia online para el autismo y, lamentablemente, no hay forma de saber cuál se adaptará mejor a una persona en particular, ya sea un niño o un adulto.

Dado que la terapia conductual es eficaz y segura, el mejor enfoque es mantenerse flexible y estar informado sobre sus opciones.

Esta guía cubre algunas de estas opciones, pero no es exhaustiva. Si aún no está seguro acerca de continuar con la terapia online para el autismo, comuníquese con PsychoHelp.com para obtener más consejos.

  • Terapia cognitivo conductual (TCC):

Quizás el tratamiento más conocido para una variedad de problemas de comportamiento, la terapia cognitivo conductual se desarrolló en la década de 1960.  Generalmente recomendada para niños y adultos con síntomas menos severos asociados con el autismo, la terapia cognitivo conductual se basa en la idea de que ciertos comportamientos crean ansiedad debido al significado que les da la persona, en lugar del significado real.

Básicamente, al reprogramar el cerebro con métodos simples de relajación, la terapia cognitivo conductual puede mejorar drásticamente la calidad de vida de muchas personas en el espectro del autismo.

Terapia ABA para autismo – Análisis Conductual Aplicado

La terapia ABA para autismo es mucho más estructurada e intensiva que la terapia cognitivo conductual. Por lo tanto, es una de las terapias para niños autistas más recomendable en los casos de síntomas más graves, como crisis nerviosas que suponen un riesgo para el niño o para otras personas en su presencia.

Al igual que con la terapia cognitiva, la terapia ABA está muy bien reconocida en el tratamiento del autismo y se ha utilizado de esa manera durante unos 50 años.  Además de abordar el comportamiento problemático, ABA enseña habilidades sociales y cuidado personal muy necesarias, y puede mejorar la capacidad de jugar al enseñar a los niños autistas a pensar de manera más creativa.

La terapia ABA utiliza el estímulo, junto con la repetición y el refuerzo para ayudar a los niños a aprender nuevas habilidades.

En primer lugar, el terapeuta especializado en ABA identificará las habilidades que ya posee el niño, y posteriormente se enfocará en qué habilidades beneficiarían a ese individuo en particular. 

Incluso cuando los niños mejoran sus habilidades sociales y comienzan a hacer amigos, la terapia ABA para autismo puede seguir desempeñando un papel importante para ayudarles a adaptarse a la edad adulta.

Terapia Conductual Verbal (TCV): Terapia de Lenguaje, Terapia del Habla

Basada en el trabajo del famoso psicólogo B.F. Skinner, la Terapia conductual verbal es una forma aplicada de terapia de lenguaje, también conocida terapia del habla

La TCV se enfoca en enseñar palabras en contexto.  Es decir, una cosa es enseñarle a un niño autista la palabra “manzana”, sin embargo ayudarlo a comprender la idea de pedir una manzana porque tiene hambre requiere de la TCV, aplicación de la terapia del lenguaje.

Aunque es más raro encontrar Terapia conductual verbal online que Terapia cognitivo conductual o Terapia ABA, Psychologyhelp.com aconseja este tipo de terapia, como la más adecuada, para los niños autistas con dificultades en el lenguaje.

Finalmente…

Si bien algunas personas en el espectro del autismo requerirán atención constante durante toda su vida, la terapia online con BetterHelp puede ayudarles a aprovechar al máximo sus experiencias, además de ofrecer la asistencia, que tanto necesitan, a quienes los cuidan.

Para aquellos que pasan por la vida sintiéndose diferentes pero sin saber que son autistas la terapia, como por ejemplo la Terapia cognitivo conductual, puede ayudarles a comprender mejor, no solo el mundo que los rodea, que puede sentirse intimidante y extraño, sino también de sí mismos como personas neurodiversas.

Entendiendo su futuro, asegurándose de que pueda ser lo mejor de usted mismo. Cualquiera que sea su edad o circunstancia, aquí en PsychoHelp.com estamos siempre disponibles, cuando lo considere.

Para empezar a mejorar en tus desafíos sobre el Autismo hoy mismo, complete este formulario y empiece a hablar con un especialista.

Otra información interesante, por favor visite:

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *